¿Cómo Funciona Una Cortadora Láser?
El CO2 Hoy en día, industrias como la electrónica de consumo, la arquitectura y la fabricación de joyas dependen del corte por láser para diseños complejos y creación rápida de prototipos. El corte por láser ha sido adoptado de manera constante por diversas industrias desde sus inicios. El sector aeroespacial fue uno de los primeros en adoptarlo, siendo Boeing un pionero.
En la década de 1960, Boeing utilizó el corte por láser de gas para trabajar materiales como el titanio y la cerámica para piezas de aviones. Si desea grabar y cortar madera, acrílico, cuero o tela, el tubo láser de vidrio de CO2 es la solución adecuada, incluidas algunas marcas mundialmente famosas como RECI y YONGLI. La prueba de cortadoras láser es una mezcla de mediciones objetivas y subjetivas.
Dedicamos tiempo a medir la velocidad y la precisión, así como la usabilidad y la apariencia general del producto final. Estas pruebas se realizan en nuestros laboratorios y talleres durante un mes para garantizar el correcto uso de los láseres. A medida que más estadounidenses se identifican como creadores, cada día aparecen nuevos productos para aliviar las picazones creativas.
Los principales tipos de máquinas de corte por láser de pórtico suelen estar hechas de aluminio y cuentan con una plataforma horizontal larga con un pórtico en la parte superior. Estas máquinas se pueden programar para realizar múltiples cortes a la vez, utilizando láseres de fibra óptica o CO₂. Las máquinas de pórtico utilizan programación controlada por CNC para realizar cortes eficientes y precisos de forma rápida y sencilla. Guía el gas auxiliar a través de la pieza de trabajo, creando un escape de alta presión para mejorar la velocidad de corte, al mismo tiempo que elimina la escoria fundida y protege la lente de enfoque del cabezal láser. La elección de la boquilla afecta directamente a la calidad del corte por láser.
Se debe seleccionar la apertura correcta de la boquilla en función del material y el grosor de la pieza de trabajo. Además, es probable que las industrias aeroespacial y automotriz avancen en el corte por láser 3D, permitiendo la creación de componentes más complejos. Al mismo tiempo, los sistemas basados en IA facilitarán la optimización de las trayectorias de corte y mejorarán la precisión. Se dio cuenta de que la luz podía controlarse y amplificarse para crear haces enfocados, que luego podrían usarse para cortar y otros procesos industriales. El corte por fusión funciona mediante el uso de un chorro de alta presión de un gas inerte como argón o nitrógeno para expulsar el material fundido del corte creado por el rayo láser.
Un lugar de trabajo bien equipado para la eficiencia y seguridad del operador aumenta la productividad y la satisfacción laboral. El corte por láser para mdf no requiere fuerza física ni equipo de protección pesado. Este proceso de corte en seco proporciona un corte limpio sin depósitos derretidos. A diferencia de la sublimación, la fusión requiere mucha menos energía: aproximadamente una décima parte de la que se necesita para sublimar los cortes con láser. Un chorro de gas, soplado delante del rayo láser desde una boquilla coaxial, elimina el material fundido del corte. Laser Photonics ofrece máquinas de corte por láser de CO2 en varias configuraciones, desde sistemas cerrados de ventanas de observación Clase I https://omegalaser.com.mx/ hasta sistemas planos expandidos. Los sistemas SabreTech son flexibles en términos de entrada y cuentan con funciones automatizables, enfoque automático y un diseño modular para una fácil personalización. Los láseres de fibra son conocidos por su productividad y velocidades de corte más rápidas. Esto también ayuda a reducir el consumo de energía en comparación con otros tipos de láseres.
Los láseres de fibra suelen estar optimizados para cortar metales, incluidos acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, cobre, latón y diversas aleaciones. El sistema de suministro de gas de la máquina cortadora por láser de fibra incluye principalmente una fuente de gas, un dispositivo de filtrado y una tubería. Entre ellos, la fuente de gas incluye gas envasado, gas licuado, aire comprimido y otras formas. Cuando se enfoca un potente rayo láser en un punto de una superficie metálica, la densidad térmica en ese punto aumenta, lo que resulta en un calentamiento rápido y una vaporización parcial (o completa) de ese punto en el metal. Luego, la tecnología CNC controla la secuencia de movimientos de este cabezal láser y el rayo láser a través de la superficie de trabajo para formar las formas y características personalizadas deseadas.
Al utilizar un rayo láser de alta densidad de energía para calentar la pieza de trabajo, la temperatura de la misma aumenta rápidamente, en muy poco tiempo, hasta alcanzar el punto de ebullición del material. El calor de vaporización de los materiales es generalmente muy grande, por lo que el corte con vapor por láser requiere alta potencia y alta densidad de potencia.
Comentarios
Publicar un comentario