historia del laser para corte

Historia De La Tecnología De Corte Por Láser 

 

 Como no se requiere gas láser, los costos operativos son significativamente menores. Por lo tanto, el corte por sublimación requiere una potencia láser significativa y generalmente es más lento que otros procesos de corte. El rayo láser enfocado solo calienta el material localmente y el resto de la pieza está expuesta a poca o ninguna tensión térmica. Esto significa que el corte es apenas más ancho que la viga y se pueden cortar incluso contornos complejos y complejos de forma suave y sin rebabas. En la mayoría de los casos, ya no es necesario un posprocesamiento que requiere mucho tiempo.

El sistema de enfoque también garantiza que el rayo láser enfocado sea completamente redondo, sin luz parásita. La aplicación de esta tecnología tuvo lugar en 1965 para perforar diamantes. En la década de 1970, el corte por láser se había convertido en un proceso comercial para cortar titanio en la industria aeroespacial. El corte por láser continuo utiliza un haz de luz durante un tiempo prolongado sin interrupción. Las cortadoras láser comunes se utilizan principalmente para cortar materiales como madera, acrílico, cartón, papel, etc.

 

 Al comprar una cortadora láser, es importante centrarse en las características técnicas para garantizar que la máquina satisfaga sus necesidades. Las principales especificaciones técnicas a considerar incluyen potencia, área de corte, resolución y compatibilidad de software. La potencia del láser determina el tipo y el grosor de los materiales que la cortadora puede procesar, mientras que el área de corte se refiere al tamaño del área de trabajo. La resolución determina el nivel de detalle y precisión que puede alcanzar el cortador.

 También es importante asegurarse de que la cortadora sea compatible con el software que desea utilizar. Las cortadoras láser se diferencian principalmente en las fuentes láser que utilizan. Cada tipo de láser tiene sus propias ventajas y desventajas y es adecuado para procesar diferentes materiales. Las cortadoras láser de Trotec utilizan una fuente láser de CO2 para cortar. Se trata de una fuente láser especialmente adecuada para procesar materiales no metálicos y la mayoría de los plásticos. 

Los sistemas de corte por láser se dividen en robots 3D de 3 ejes, 4 ejes (eje de rotación), 4 ejes, 5 ejes y múltiples ejes para manejar el corte en diferentes direcciones y ángulos. Puede encontrar mesas de corte planas, cortatubos, herramientas de corte domésticas, kits de corte para aficionados, punzones, sistemas de corte de perfiles y máquinas de corte industriales en una variedad de aplicaciones prácticas. En cuanto a los materiales de corte, puede llamarlos cortadores láser para metal, madera, tela, cuero, papel, acrílico, plástico, espuma, papel y más. Una cortadora láser híbrida es un sistema de corte combinado asequible con un generador láser de fibra y CO2 en una sola máquina.

 La configuración del láser de fibra tiene menos piezas móviles y requiere poco mantenimiento de las piezas móviles y ajuste óptico de los espejos, que a menudo se requieren en otras formas de corte por láser. Las máquinas de corte por láser de CO2 de Epilog ofrecen una amplia gama de opciones y capacidades. La versatilidad, velocidad y precisión de las cortadoras láser Epilog permiten a https://omegalaser.com.mx/ los fabricantes, aficionados y empresarios producir de todo, desde un concepto de máquina simple hasta empaques y trofeos. Las cortadoras láser de CO2 generan una potencia de hasta 15 kW y una eficiencia de hasta el 30% (la más alta de todas las cortadoras láser de gas). Son ideales para cortar piezas finas y esquinas afiladas, especialmente en chapa o metales de menos de 10 mm de espesor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tecnologia laser 2025